> Sobre Nosotros

 

 

El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) es la organización profesional, creada por ley, que agrupa a todos los profesionales autorizados a ejercer la profesión de farmacia en Puerto Rico.  En nuestro portal electrónico www.cfpr.org se encuentra información relacionada con todas las áreas de la profesión de farmacia y del CFPR disponible para su colegiados y la comunidad en general.

 

 

 

 

Nuestra Misión
 

La misión del COLEGIO DE FARMACÉUITCOS DE PUERTO RICO es:

  • Promover el progreso de la ciencia, educación y práctica de la profesión de farmacia anticipando un futuro acelerado de diferentes necesidades para lograr óptimos resultados en el cuidado de la salud de nuestra población.
  • Maximizar esfuerzos en el desarrollo y crecimiento institucional y profesional para mayor relevancia y alcance de nuevos roles ante las necesidades y prácticas emergentes en el cuidado de la salud.
  • Incitar la excelencia en la prestación de servicios farmacéuticos y promover los valores del farmacéutico, como parte de la atención primaria de salud, el cuidado colaborativo interprofesional y las nuevas tecnologías en el cuidado de salud.

Proteger los derechos de sus colegiados y apoyarles en el cumplimiento de sus responsabilidades hacia la sociedad y a ofrecer sus servicios a un alto nivel profesional.

 

 

 

 

Nuestra Visión


El pueblo puertorriqueño cuenta en todo momento con el COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE PUERTO RICO reconociéndolo como una organización dinámica, sólida que con participación unida de sus miembros asume y proyecta liderato en la prestación de servicios para su cuidado farmacéutico y así lograr, en colaboración con otros profesionales de salud, su mejor salud y bienestar.

 

 

 

 

 

Mensaje de Presidenta

¡Un caluroso saludo a todos mis colegas!

Les confieso que con mucha humildad, cariño y respeto acepté guiar los destinos de esta gran institución que ya cumplió 85 años de creada. ¡Que honor!

Llego con mucho entusiasmo y energía para continuar la labor de quienes me precedieron y crearon la gran imagen de este Colegio y, por ende, esta profesión.

Me encamino con ayuda de las Comisiones de Trabajo, preparar dos anteproyectos para una nueva Ley de Farmacia que responda al siglo XXI y una nueva Ley de Sustancias Controladas que sea real a nuestros tiempos, y a nuestras Leyes Estatales y Federales.

Pretendo llevar el Colegio, a los colegiados mediante visitas a sus centros de desempeño para que conozcan su hogar, conozcan quienes somos y explicarles de primera mano todo lo que somos capaces de hacer en defensa de nuestra profesión. Ustedes mis colegas, son lo máximo en esta Isla y es necesario conocerlos de cerca.

La Junta de Directores tiene otros proyectos que vamos a trabajar en beneficio de la profesión y de servicios al colegiado.

Nuevamente, agradecida y farmacéuticamente quedo de ustedes.

 

Lcda. Elda Sierra Meléndez, R.Ph

Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

 

 

 

 

Mensaje de la Directora Ejecutiva

La farmacia ha estado presente a lo largo de la humanidad. Desde las teorías griegas hasta el origen de los medicamentos, el farmacéutico ha sido una figura vital en la sociedad.  Sus conocimientos en tratamientos, medicamentos, interacciones, entre otros hacen que esta profesión sea única.  El campo de la farmacia es uno de constantes innovaciones donde el farmacéutico se mantiene actualizando sus conocimientos.  Nuestra profesión está comprometida en ofrecer un servicio profesional, integro y compasivo para que la calidad de vida de cada ser humano mejore. 

El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico desde 1938 nos ha agrupado para ser una comunidad de expertos y fortalecidos ante las transformaciones de nuestra profesión.  El 15 de mayo de 1938, se aprobó la ley 243 que creó el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) para establecer como requisito la colegiación para poder ejercer como farmacéutico en nuestro país. Desde ese entonces el CFPR se ha comprometido en velar por nuestra profesión, proteger al pueblo, mantener una integridad y ética profesional de alto nivel.

En esta página www.cfpr.org encontrarás información actualizada sobre temas significativos, beneficios, registros de farmacéuticos y técnicos de farmacia disponibles para laborar, educaciones continuas actuales, enlaces importantes y acceso a tu cuenta en CFPR para realizar el pago anual de colegiación, tomar cursos y mantener tus certificados de educación continua.

Todo nuestro equipo de trabajo está disponible para brindarte el mejor servicio desde el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico.

Lcda. Milagros Morales, R. Ph

Directora Ejecutiva