+ Expand
Información Importante de
Seguridad e Indicación.

Para personas que toman ELIQUIS® (apixaban) contra la fibrilación auricular: No suspenda ELIQUIS sin hablar con el médico que se lo recetó. Suspender ELIQUIS aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Es posible que haya que suspender ELIQUIS antes de una cirugía o de un procedimiento médico o dental. El médico le dirá cuándo debe suspender ELIQUIS y cuándo debe comenzar a tomarlo de nuevo. Si tiene que suspenderlo, el médico le puede recetar otro medicamento para ayudarle a evitar que se forme un coágulo.

ELIQUIS puede causar sangrado, que puede ser grave y en raras ocasiones, llevar a la muerte porque ELIQUIS es un medicamento anticoagulante que reduce la formación de coágulos.

Usted puede correr un riesgo mayor de sangrado si toma ELIQUIS y usa otros medicamentos que aumentan su riesgo de sangrado, como aspirina, medicamentos anti inflamatorios no esteroides (NSAIDs), warfarina (COUMADIN®), heparina, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina norepinefrina (SSRI y SNRI,) y otros medicamentos para ayudar a evitar o a tratar los coágulos sanguíneos. Informe al médico sobre todos los medicamentos que usa, incluidos cualquier medicamento sin receta, vitaminas y suplementos a base de hierbas.

Mientras toma ELIQUIS, usted puede ser más propenso a que se le formen moretones y es posible que un sangrado tarde más de lo usual en detenerse.

Llame al médico o procure atención médica inmediata si tiene algún signo o síntoma de sangrado mientras toma ELIQUIS:

  • sangrado inesperado o sangrado que dure mucho tiempo, como sangrado inusual en las encías, sangrado nasal frecuente o sangrado menstrual o vaginal más profuso de lo normal
  • sangrado intenso o que usted no puede controlar
  • rorina roja, rosada o de tonalidad marrón; heces rojas o negras (que parecen brea)
  • toser o vomitar sangre o vómito que parece borra de café
  • dolor, hinchazón o dolor articular inesperados
  • dolores de cabeza o sensación de mareo o debilidad

ELIQUIS (apixaban) no es para pacientes que tienen válvulas cardiacas arti ciales.

Coágulos (hematomas) espinales o epidurales. Las perso- nas que toman ELIQUIS, y que reciben inyecciones espinales y epidurales de medicamento, o que se someten a una punción lumbar, corren el riesgo de formar un coágulo sanguíneo que puede causar la pérdida a largo plazo o permanente de la capacidad de movimiento (parálisis). El riesgo de desarrollar un coágulo espinal o epidural es mayor si:

  • se le coloca en la espalda un tubo no llamado catéter epidural para administrarle un medicamento
  • usa un NSAIDs o un medicamento para evitar que la sangre se coagule
  • tiene antecedentes de punciones epidurales o lumbares difíciles o repetidas
  • tiene antecedentes de problemas espinales o ha tenido cirugía espinal

Si usted toma ELIQUIS y recibe anestesia espinal o se somete a una punción lumbar, el médico debería vigilarle de cerca para detectar síntomas de coágulos sanguíneos o de sangrado espinal o epidural. Informe de inmediato al médico si tiene hormigueo, adorme- cimiento o debilidad muscular, especialmente en las piernas y los pies.

No tome ELIQUIS si, en la actualidad, tiene ciertos tipos de sangrado anormal o ha tenido una reacción alérgica grave a ELIQUIS.

Antes de tomar ELIQUIS, informe al médico si tiene problemas de los riñones o el hígado, tiene algún otro problema médico o alguna vez ha tenido problemas de sangrado. Informe al médico si está embarazada o lactando o si planifíca quedar embarazada o lactar. Usted y su médico deben decidir entre tomar ELIQUIS o lactar. No debe hacer ambas cosas.

Tome ELIQUIS exactamente como se lo recetó el médico. Tome ELIQUIS dos veces al día todos los días con o sin alimentos y no cambie la dosis ni suspenda su uso a menos que el médico se lo indique. Si olvida una dosis de ELIQUIS, tómela tan pronto se acuerde y no tome más de una dosis a la vez. Si está tomando ELIQUIS contra la brilación auricular, suspenderlo puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral. No deje que se le termine el medicamento. Compre su receta de ELIQUIS antes de que se le acabe. Cuando salga del hospital después de un remplazo de cadera o rodilla, asegúrese de que tendrá ELIQUIS disponible para evitar perder alguna dosis.

Los posibles efectos secundarios graves incluyen sangrado o reacción a ELIQUIS. Una reacción a ELIQUIS puede causar urticaria, erupción, picor y, posiblemente, problemas para respirar. Si sufre esta reacción, por lo general, sucederá justo después de tomar una dosis de ELIQUIS. Procure atención médica inmediata si tiene dolor súbito de pecho u opresión en el pecho, tiene hinchazón súbita de la cara o la lengua, problemas para respirar, sibilancias o sensación de mareo o desfallecimiento.

INDICACIONES

ELIQUIS es un medicamento disponible con receta usado para tratar los coágulos sanguíneos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar), y reducir el riesgo de que ocurran otra vez.

Véase la Información sobre Prescripción completa para los EE.UU., incluidas las Casilla de ADVERTENCIAS y la Guía del Medicamento.

ELIQUIS® y el logotipo de ELIQUIS son marcas comerciales de Bristol-Myers Squibb Company.

COUMADIN® es una marca registrada de Bristol-Myers Squibb Pharma Company.

© 2017 Bristol-Myers Squibb Company.

432PR1700731-01-01  03/17